viernes , abril 26 2024
Inicio » Investigaciones » Objetivos

Objetivos

Son objetivos del Sistema de Investigaciones de la Universidad de Nariño, los siguientes:

• Generar una cultura investigativa que priorice la consolidación de los grupos de investigación existentes y la formación de otros nuevos de carácter interdisciplinario y multidisciplinario, capaces de integrarse a redes nacionales e internacionales en los distintos campos del saber.
  • Propiciar la formación del talento humano en los máximos niveles en estudios de formación avanzada.
  • Fortalecer la investigación en la Universidad mediante la consolidación y acrecentamiento de los recursos del Fondo de Investigaciones. Se realizarán convenios y se presentarán proyectos a entidades nacionales e internacionales tanto públicas como privadas.
  • Difundir los resultados de la investigación entre la comunidad académica, nacional e internacional como una política de extensión de la misma.
  • Fomentar el intercambio de investigadores con instituciones de prestigio nacional e internacional, con el fin de fortalecer y consolidar los procesos investigativos