BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 26 2024
Inicio » Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿A través de que convocatorias puedo financiar los proyectos?

Anualmente, la Vicerrectoría de Investigaciones, e Interacción Social, abre siguientes convocatorias, Docente, Estudiantil, Trabajos de Grado y Semilleros de Investigación. La primera dirigida a los Profesores de la Universidad, que hagan parte de un grupo de investigación y las demás para estudiantes que cumplan con los requisitos que se establecen cada año . Los grupos de Investigación pueden participar en la convocatoria con financiación externa de Colciencias, Sistema General de Regalías, Instituto Alexander Von Humboldt, o las organizadas por entidades privadas y Oficiales.

 

¿Cómo presentar un proyecto de investigación, para ser financiado por la VIIS?

Para presentar un proyecto de investigación a las convocatorias que abre la VIIS, se debe revisar la reglamentación y el calendario que expide el Comité de Investigaciones. La mencionada reglamentación se publica en la página web de la Vicerrectoría  (viis.udenar.edu.co) y se difunde por los diferentes medios universitarios

Una vez la VIIS verifique que se cumplen los requisitos, se debe diligenciar la información del proyecto en el sistema de información de esta dependencia.

¿Debo entregar los documentos en medio físico para participar en las distintas convocatorias de investigación?

Toda la información  debe diligenciarse en el sistema a través del Sistema de Información de la VIIS, los documentos que se soliciten deben remitirse a través  del mismo aplicativo.

¿Cómo un docente se puede categorizar de acuerdo al Estatuto del Investigador?

Primero debe registrar la información correspondiente a su categoría en la plataforma http://sisinfoviis.udenar.edu.co donde deberá registrar los respectivos links para constatar la producción investigativa. Los productos que no estén publicados en la Web deberán remitirse en copia física. Luego se puede solicitar por escrito al comité de investigaciones, el aval correspondiente.