viernes , abril 26 2024
Inicio » Posgrados » Facultad de Ciencias Humanas » Maestría en Enseñanza del Ingles y el Español como Lenguas Extranjeras

Maestría en Enseñanza del Ingles y el Español como Lenguas Extranjeras

Título a expedir: Magíster en la Enseñanza del Inglés y el Español como Lenguas Extranjeras
Código SNIES del programa: 110891
Modalidad de la Maestría: Profundización
Metodología: Presencial
Duración del Programa: Cuatro (4) semestres
Lugar donde funcionará: Pasto
Número de créditos: 52
 Valor Matrícula Ordinaria: 4 SMMLV (2024)
Costo de inscripción: $342.900

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 10 DE MAYO DE 2024

VER FOLLETO

PROCESO DE INSCRIPCIÓN INSCRIPCIONES

• Plan de Estudios
  • Calendario e Inscripciones

Misión

La Maestría forma docentes y profesionales en el área de enseñanza – aprendizaje del inglés y el español como lenguas extranjeras, con un alto compromiso con la docencia y la innovación en la aplicación pedagógica y metodológica, y de técnicas de enseñanza-aprendizaje de dichas lenguas en contextos en los cuales mediante procesos críticos y constructivos se potencia el desarrollo personal para promover la comunicación, en un marco de libertad de pensamiento, pluralismo ideológico, perspectiva humanística y creativa que los habilite para liderar procesos de desarrollo en la región.

Visión

La Maestría en Enseñanza del Inglés y el Español como Lenguas Extranjeras se convertirá en un eje de desarrollo para la región, mediante la creación de espacios académicos que promuevan la cualificación de los profesionales que se especializan en ésta área del conocimiento. Estos profesionales tendrán un alto compromiso con la innovación en la aplicación de la didáctica y las técnicas de enseñanza que posibiliten el aprendizaje del inglés y del español como lenguas extranjeras o segunda lengua en el contexto regional, nacional e internacional, de tal forma que afronten con suficiencia las necesidades y exigencias socioculturales, políticas, económicas y educativas del mundo, del país y de la zona de influencia inmediata del programa.

Objetivos

• Aplicar la fundamentación pedagógica para la solución de problemas de enseñanza-aprendizaje del inglés y el español como lenguas extranjeras.
  • Realizar inferencias y deducciones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés y el español como lenguas extranjeras, por medio de la formulación de hipótesis y supuestos básicos frente a dicho proceso.
  • Desarrollar una capacidad creadora e innovadora en relación con teorías, estrategias y materiales de enseñanza-aprendizaje del inglés y el español como lenguas extranjeras.

Perfil del Profesional

La maestría se propone formar profesionales con conocimientos y destrezas en:

• La enseñanza del inglés y el español como lenguas extranjeras mediante la aplicación de metodologías actuales que permitan el desarrollo comunicativo del estudiante.
  • La crítica de los problemas de aprendizaje que surgen en el contexto específico de las aulas de clase de lengua extranjera.
  • El desarrollo de proyectos de investigación relacionados con los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés y el español como lenguas extranjeras en el aula de clase.
  • El diseño de propuestas curriculares, pedagógicas y didácticas en el área de la enseñanza-aprendizaje del inglés y el español como lenguas extranjeras.
  • La implementación de procesos reflexivos y críticos en los salones de clase de lengua extranjera para propiciar el aprendizaje autónomo y de impacto en contextos de enseñanza.

Perfil Ocupacional

El Magíster en la Enseñanza del inglés y el español como lenguas extranjeras está en capacidad de desempeñarse en el sector educativo del país en instituciones públicas y privadas como:

• Docente en el área de Lengua Extranjera (Inglés/Español) en cualquiera de los niveles de educación del sistema educativo colombiano, con un énfasis específico en los niveles de educación universitaria de pregrado y postgrado en el sector público y privado, en educación formal y no formal.
  • Docente investigador en el área del inglés y el español como lenguas extranjeras, especialmente en temas relacionados con la enseñanza de estas lenguas.
  • Diseñador y evaluador de propuestas en temas de diseño curricular, metodología, estrategias de enseñanza-aprendizaje, materiales y demás aspectos relacionados con la enseñanza del inglés y el español como lenguas extranjeras.
  • Asesor sobre temáticas que se relacionen con los procesos de enseñanza aprendizaje de del inglés y el español como lenguas extranjeras

Costo de inscripción: $ 342.900
Valor Matrícula Ordinaria: 4 SMMLV
Inscripciones: Hasta el 16 de febrero de 2024

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
  2. Comprobante de pago de los derechos correspondientes
  3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%.
  4. Fotocopia del acta de grado y del título profesional.
  5. Dos fotografías tamaño documento en fondo blanco.
  6. Certificado de afiliación al sistema general de seguridad social en salud
  7. Resumen Hoja de vida con sus respectivos soportes