jueves , abril 25 2024
Inicio » Posgrados » Facultad de Ingeniería » Maestría en Gestión de Tecnologías de Información y Conocimiento

Maestría en Gestión de Tecnologías de Información y Conocimiento

Título: Magíster en Gestión de Tecnologías de la Información y del Conocimiento
Duración: 4 Semestres
Valor inscripción: $295.600  pesos.
Costo Matrícula por Semestre: 6.5 SMMLV
Horario: Viernes 6:00 p.m a 10:00 p.m y Sábados 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m – 6:00 p.m
Registro calificado: Resolución N° 006175 de junio de 2019 del MEN
Código SNIES: 108092
Pago PIN: http://ci.udenar.edu.co/pines_vipri/

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 13 DE OCTUBRE DE 2023

DESCARGAR PLEGABLE

• Perfiles
  • Plan de estudios
  • Admisiones
  • Inscripciones

El programa de Maestría en Gestión de Tecnologías de Información y Conocimiento, tiene como propósito profundizar en el área de las tecnologías de la información y el conocimiento y en el desarrollo de competencias que permitan la solución de problemas o el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinario, interdisciplinario o profesional, a través de la asimilación o apropiación de conocimientos, metodologías y desarrollos científicos, y tecnológicos.

La maestría está basada en dos componentes: las Tecnologías dela Información y el Conocimiento y el plan de estudios contiene créditos distribuidos en tres componentes: obligatorio, electivo y de investigación.

Enfocada en la profundización, propone procesos de producción académica en Inglés, espacios para el fortalecimiento de la investigación y la innovación y temáticas propias para abordar desde un enfoque sistémico la gestión de las tecnologías y el conocimiento.

La maestría se ofrece a profesionales de las áreas de las ingenierías: Sistemas, Civil, Electrónica y afines, pero también en una perspectiva más amplia, estará dirigida a profesionales de Ciencias de la Computación y la Informática, Ciencias Económicas y Administrativas, Educación y afines, que tengan sentido de pertinencia hacia la región y el país.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional egresado del programa de Maestría en Gestión de Tecnologías de Información y Conocimiento poseerá una formación de alto nivel que le permitirá enfrentar los retos actuales de las necesidades de las poblaciones y los sectores socio-económicos y productivos de la región y el país. Su formación, de carácter multidisciplinaria, le permitirá realizar aportes pertinentes e innovadores en cada área de profundización
y en una línea específica de investigación.

Por otra parte, como recurso humano altamente capacitado, el egresado aportará al desarrollo de las regiones y a la demanda de personal calificado en cada área de profundización. El egresado del programa también podrá desempeñarse en la comunidad académica como docente e investigador.

PERFIL OCUPACIONAL

El profesional egresado de la maestría estará en capacidad de:

• Formular, evaluar, ejecutar y dirigir proyectos de desarrollo tecnológico y/o innovación en distintos campos según su formación.
  • Diseñar e implementar soluciones basadas en TIC, a problemas en diferentes campos, según su formación.
  • Asesorar en la aplicación de las TIC en diversos campos, afines a su formación, dentro de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
  • Dirigir centros de capacitación, productividad o similares, acorde a su formación, orientados al desarrollo tecnológico e innovación de los sectores productivos o de servicios.
Curso / Semestre Créditos Áreas de Formación
Electiva 3 TI 3 X
Electiva 3 GC 3 X
 TOTALES 48 6 7 3