BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024

Maestría en Geofísica

Título que otorga: Magíster en Geofísica.
Duración: Cuatro semestres académicos dos (2) años
Modalidad: Presencial Remota con Apoyo en TIC
Créditos académicos: 49 créditos académicos
Código SNIES: 109567
Registro calificado: Resolución No. 010392 del 24 de junio de 2020 del MEN
Costo: 5 SMLMV
Horarios: Lunes a viernes 6:00 pm. — 9:00 p.m
Valor de la inscripción: $342.900

Ver Folleto

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2023

  • Presentación
  • Objetivos
  • Perfil
  • Currículo
  • Inscripción

Misión

La Maestría en Geofísica acorde con la Misión de la Universidad de Nariño, busca formar a profesionales de las áreas de la Geofísica, Geología, Física, Matemáticas, Ingeniería y afines interesados en desarrollar competencias y profundizar conocimientos con fundamentos éticos y espíritu crítico, para contribuir a la solución de problemas en los campos relacionados con la interacción entre el hombre y la Tierra, comprometidos con el porvenir científico, tecnológico y económico de la región y del país.

Visión

La Maestría en Geofísica acorde con la Misión de la Universidad de Nariño, será reconocida por su contribución al conocimiento geofísico nacional y regional a través de la incorporación de los adelantos de la geofísica al acervo cultural, científico y tecnológico del país, generando efectos importantes a nivel económico, social y científico.

Objetivo General

La Maestría en Geofísica de la Universidad de Nariño centra sus esfuerzos en la transformación del estado actual del conocimiento geofísico nacional y regional, propende por incorporar los adelantos de la geofísica al acervo cultural, científico y tecnológico del país, generando a través de las aplicaciones de la geofísica efectos importantes a nivel económico, social y científico.

La Maestría en Geofísica preparará geofísicos comprometidos con la profundización del conocimiento, la solución de problemas y la proyección social, con un alto nivel de capacitación para el ejercicio de funciones de liderazgo en todos los campos relacionados con la interacción entre el hombre y la Tierra, trabajando en colaboración con otros actores sociales, integrándose a la comunidad académica y profesional, con visión universal y compromiso con el porvenir científico, tecnológico y económico de la región y del país.

La sólida formación científico-técnica, conjuntamente con las competencias del egresado de la Maestría en Geofísica, lo facultan para desarrollar los múltiples usos y aplicaciones de la geofísica, por lo que su perfil profesional y ocupacional le permite desempeñarse como:

  • Asesor o empleado en organismos estatales, instituciones o empresas encargadas de la exploración del territorio nacional para la búsqueda, extracción y aprovechamiento de recursos energéticos, minerales e hidrológicos.
  • Asesor o empleado en instituciones como las Corporaciones Regionales, Servicio Geológico Colombiano, etc., dedicadas a velar por la seguridad de la comunidad, la preservación del medio ambiente, el monitoreo de volcanes, terremotos y maremotos, entre otras actividades.
  • Asesor o empleado en dependencias gubernamentales o empresas que requieren de estudios del subsuelo relacionados con los deslizamientos de tierras y la ubicación de terrenos seguros para la construcción de importantes obras de ingeniería civil como presas, plantas termoeléctricas, puentes, carreteras y otras obras de infraestructura.
  • Líder de proyectos de alto impacto, en los cuales la geofísica desempeñe un papel preponderante. Muchos proyectos de este tipo pasan por la búsqueda de hidrocarburos en Colombia y otros países. En este frente, el geofísico tiene que unificar la actividad de grupos de profesionales diferentes como geólogos, geofísicos e ingenieros con el fin de alcanzar los objetivos de proyecto.
  • Investigador en universidades e institutos científicos.
  • Docente en instituciones de educación media y superior.
  • Otra posibilidad de usar su formación como Magíster en Geofísica es formar empresa en el campo de los servicios geofísicos, mediante la aplicación de las técnicas propias de la geofísica a problemas de identificación de amenazas geológicas y ambientales, entre otros.
Semestre Asignatura
Semestre I Geofísica I
Series de Tiempo y Teoría de Inversión
Fundamentación en Geología
Semestre II Geofísica II
Geofísica Computacional
Electiva I
Seminario de Investigación
Semestre III Geofísica III
Geología Estructural
Electiva II
Investigación I
Semestre IV Geofísica de Campo
Electiva III
Investigación II
Total créditos académicos 49

Para formalizar el proceso de inscripción debe seguir los siguientes pasos:

  • Ingrese a https://ci.udenar.edu.co:8082/pines_vipri/
  • Seleccione MAESTRÍA EN GEOFÍSICA.
  • Genere su recibo, puede pagarlo en BANCO (únicamente usando impresora láser para la impresión del recibo) o a través de pagos por la plataforma de PSE en el siguiente link https://www.udenar.edu.co/instruccionespago/
  • Si paga el recibo a través de PSE, recuerde que el número de recibo es el que se encuentra ubicado en la parte superior derecha.
  • Una vez realizada la consignación, debe esperar 48 horas para que el PIN que aparece en el recibo se active, con este número deberá realizar su inscripción vía electrónica diligenciando el formulario de inscripción, a través de la página http://sapiens.udenar.edu.co:4003/postgrado/
  • Para diligenciar el formulario de inscripción en plataforma SAPIESN debe tener listos los siguientes documentos que se cargarán en la pestaña adjuntar
    documentos:

    1. Copia escaneada del acta o título profesional en formato PDF.
    2. Copia de la Cédula de ciudadanía ampliada
    3. Una fotografía 3×4 fondo blanco en formato JPG o PNG.
    4. Certificado de afiliación al Sistema de Salud en formato PDF.
    5. Recibo de inscripción pagado en banco o certificado de pago por PSE en formato PDF.
    6. Hoja de vida con en formato PDF
  • Una vez finalizado el proceso de registro de formulario SAPIENS, debe dar clic en generar reporte y ese documento lo debe enviar al correo maestriaengeofisica@udenar.edu.co para finalizar exitosamente su proceso de inscripción.

INICIAR PROCESO DE INSCRIPCIÓN

 

Mayor Información:

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Departamento de Física
Calle 18 No. 50 – 02 Ciudadela Universitaria Torobajo, Bloque Tecnológico, Primer
piso.  
Celular: 316 3242596
Correo: maestriaengeofisica@udenar.edu.co