BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024

Maestría en Finanzas

Título: Magíster en Finanzas
Duración: Cuatro (4) semestres.
Metodología: Presencial.
Resolución de registro calificado: N° 007179 de 10 de julio de 2019

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 31 DE MARZO DE 2024


Horario: Viernes de 6:00 a 10:00 p.m., y sábados 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.
Valor inscripción: $342.900 para el año 2023
Valor del semestre: 7 SMMLV
Código SNIES: N° 108213

                                                   CRONOGRAMA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS
                                                       MAESTRÍA EN FINANZAS- IV PROMOCIÓN
Recepción de solicitudes Del 26 de enero al 31 de enero de 2024
Reunión de comité curricular para asignar las becas 1 de febrero de 2024
Legalización de becas 1 y 2 de febrero de 2024
Se debe tener en cuenta los requisitos para las solicitudes de Beca así:
  1. Egresados Distinguidos y Destacados: Conforme a lo establecido en el Acuerdo 036. del 7 de junio de 2016, Los Egresados Distinguidos y Destacados deberán presentar la siguiente documentación:
    a) Oficio de Solicitud de Beca
    b) Titulo de Pregrado
    c) Diploma de Egresado Distinguido o Destacado
    d) Promedio de notas Acumulado
  2. Funcionarios Afiliados a SINTRAUNICOL: Conforme a lo establecido en el Acuerdo 079 del 2016, Los funcionarios de la Universidad de Nariño, afiliados a SINTRAUNICOL deberán presentar la siguiente documentación:
    a) Oficio de Solicitud de Beca
    b) Certificado de Recursos Humanos (Récord Laboral)
    c) Certificado de Control Interno Disciplinario
    d) Certificado de SINTRAUNICOL (fecha de vinculación al sindicato y categoría afiliado o acogido)
    e) Paz y Salvo Vicerrectoría Administrativa
    f) Paz y Salvo Vicerrectoría Académica
    g) Paz y Salvo de Avances expedido por Revisoría de Cuentas
    h) Oficio del jefe Inmediato donde se especifique la correspondencia del cargo con el Programa Posgradual
    i) Paz y Salvo emitido por SINTRAUNICOL
  3. Hijo o conyugue de funcionarios Afiliados a SINTRAUNICOL: Conforme a lo establecido en el Acuerdo 079 del 2016, y 007 del 2018, Los hijos o conyugue de funcionarios de la Universidad de Nariño, afiliados a SINTRAUNICOL deberán presentar la siguiente documentación:
    a) Oficio de Solicitud de Beca firmado por el funcionario
    b) Certificado de Recursos Humanos (Récord Laboral) del funcionario
    c) Certificado de Control Interno Disciplinario del funcionario
    d) Certificado de SINTRAUNICOL (fecha de vinculación al sindicato y categoría afiliado o acogido) del funcionario
    e) Paz y Salvo Vicerrectoría Administrativa del funcionario
    f) Paz y Salvo Vicerrectoría Académica del funcionario
    g) Paz y Salvo Revisoría de Cuentas del funcionario
    h) Registro civil de nacimiento o matrimonio según corresponda.
    i) Paz y Salvo emitido por SINTRAUNICOL
    j) Diploma de Pregrado del hijo o conyugue
    k) Certificado de notas de Pregrado de hijo o conyugue
  4. Docentes Hora Catedra de la Universidad de Nariño: Conforme lo establecido en el Acuerdo 062 de 2020, los docentes Hora Catedra de la Universidad de Nariño, deberán presentar la siguiente documentación:
    a) Evaluación docente del último año
    b) Constancia de la Oficina de Recursos Humanos donde certifique su fecha de vinculación y si se vinculó mediante concurso
    c) Proposición del Consejo de Facultad respectivo al que pertenece el docente, aclarando que el postgrado sirve o apoya el desarrollo del programa o departamento al que pertenece el docente.
    d) Constancia del Comité Curricular del Departamento al cual pertenece como docente estableciendo que el programa de postgrado está directamente relacionado con la actividad que como docente realiza en la unidad Académica y que está en el Plan de Capacitación Docente vigente debidamente actualizada.
    e)  Copia del Plan de Capacitación docente del Departamento al cual esta adscrita como docente actualmente vigente
    f) Oficio como docente dirigido al Consejo de Facultad, solicitando la beca, indicando datos.
 
Las solicitudes se recibirán en un solo archivo PDF, a través del correo maestriaenfinanzas@udenar.edu.co, según las fechas establecidas, y con el nombre de asunto: SOLICITUD DE BECA MFIN IV PROM – (TIPO DE BECA), ejemplo: 
 
SOLICITUD DE BECA MFIN IV PROM – (EGRESADO DISTINGUIDO) 
SOLICITUD DE BECA MFIN IV PROM – (FUNCIONARIO SINTRAUNICOL) 
SOLICITUD DE BECA MFIN IV PROM – (DOCENTE HORA CATEDRA) 

 

  • Presentación
  • Competencias
  • Perfil
  • Plan de estudio
  • Requisitos

La denominación del Programa como Maestría en Finanzas abre un campo de acción para profesionales de las diferentes áreas del conocimiento que se interesen en profundizar sus conocimientos en el área financiera, adquiriendo competencias contextuales, técnicas y comportamentales para ser un profesional hábil en la toma de decisiones y adaptarse a la dinámica de las organizaciones. Con la proliferación de escenarios de incertidumbre, así como el aumento en la tecnificación de los procesos que demandan conocimientos actualizados y sólidos, la Maestría en Finanzas de la Universidad de Nariño forma a profesionales idóneos con capacidad para dirigir procesos que conlleven a la generación de valor.

En este sentido, dicha denominación corresponde al desarrollo de un plan de estudio coherente y pertinente con los estándares académicos nacionales e internacionales en materia de finanzas, teniendo en cuenta los requerimientos del entorno social, político, económico, tecnológico, empresarial e institucional que demandan las organizaciones.

La Maestría en Finanzas tiene como propósito el desarrollar competencias en tres campos:

  • Competencias técnicas: riesgos y oportunidades, finanzas corporativas, formulación y evaluación de proyectos, evaluación y administración de portafolios personales y corporativos, mercado de dinero y de capitales, fusiones y adquisiciones, administración financiera.
  • Competencias contextuales: sistemas financieros, ética y gobierno corporativo, dirección estratégica, productos y tecnología, coyuntura económica nacional e internacional, aspectos legales, mercadeo, logística e investigación orientada a Finanzas.
  • Competencias comportamentales: liderazgo, compromiso y motivación, autocontrol, confianza en sí mismo, relajación, actitud abierta, creatividad, orientación a resultados, eficiencia, negociación, fiabilidad y apreciación de valores.

Estas competencias crean un conjunto de conocimientos, actitudes personales, habilidades y experiencias específicas que se requieren para tener éxito en el desempeño de su Maestría en Finanzas.

Perfil del Aspirante

El aspirante a la MAESTRÍA EN FINANZAS es un profesional en cualquier área del conocimiento con capacidad analítica y alto potencial de liderazgo en el mundo de los negocios, que posea interés en aplicar sus conocimientos a procesos de investigación científica. Además, se considera que el aspirante a cursar el programa sea un profesional idóneo, ético y comprometido con su formación integral y el desarrollo de la región y del país.

Perfil del Egresado

El Magister en Finanzas de la Universidad de Nariño, será un profesional con dominio y visión para aplicar conocimientos, técnicas y herramientas en resolver los problemas financieros en el ámbito laboral. Estará capacitado para la toma de decisiones en compañías con una visión global del contexto, dirigiendo de manera sobresaliente los procesos de generación de valor y el sostenimiento de las actividades productivas. El plan de estudios dará al egresado una visión amplia del mercado mundial, abriendo la gama de posibilidades de inversión al contexto nacional e internacional con la valoración de activos financieros y la gestión integral del riesgo. El egresado será un profesional con una formación integral que le permitirá ser actor activo del desarrollo regional y nacional, con ideas innovadoras en ambientes complejos, con una capacidad crítica y reflexiva que le permita involucrarse en el desarrollo de actividades de investigación científica y aplicada.

Perfil Profesional y Ocupacional

  • Los egresados de la Maestría en Finanzas están preparados para transformar las organizaciones en eficientes, innovadoras y rentables, a partir de mejorar sus planes financieros. Liderar la gerencia financiera en organizaciones del sector real, incluyendo la minimización de costos y la gestión de presupuestos.
  • Investigador o consultor en el área de finanzas capacitado para la modelación y simulación, solución de problemas complejos e innovación en el conocimiento de estas áreas.
  • Analista de organizaciones públicas y privadas que requieran de personal especializado en esta área del conocimiento y, particularmente, funcionarios en áreas de gestión de riesgo, planeación financiera, estrategia corporativa, presupuesto, estructuración de productos financieros, gestión de capital, entre otros.
  • Asesor en temas de inversión en mercados de capitales tanto en el ámbito nacional como en el mercado internacional, identificando y valorando distintas clases de activos procurando portafolios óptimos, para atraer fondos o invertir los excedentes de tesorería, teniendo en cuenta la diversificación y gestión del riesgo.
  • Realizar pronósticos financieros, utilizando técnicas estadísticas y econométricas.
  • Desempeñar cargos académicos e investigativos en el área de finanzas.

PERIODO MÓDULOS No. HORAS No. CRÉDITOS
I Fundamentos de matemáticas 36 3
Matemáticas financieras I 24 2
Matemáticas financieras II 24 2
Contabilidad 36 3
Economía financiera 36 3
TOTAL 180 13
II Estadística 36 3
Econometría I 36 3
Econometría intermedia 36 3
Finanzas corporativas 36 3
Electiva I 24 2
TOTAL 168 14
III Seminario de trabajo de grado 36 3
Valoración de empresas 36 3
Valoración de activos financieros y bursátiles 36 3
Finanzas internacionales 36 3
Electiva II 24 2
TOTAL 168 14
IV Derivados financieros 36 3
Riesgo financiero 36 3
Planeación financiera 36 3
Electiva III 24 2
Electiva IV 24 2
TOTAL 156 13
ELECTIVAS
Finanzas conductales
Introducción a las matemáticas actuariales
Econometría financiera
Opciones reales
Métodos cuantitativos

Requisitos de Inscripción

  • Recibo Original de pago de inscripción.
  • Fotocopia de cédula ampliada al 150%.
  • Fotocopia del diploma de pregrado o acta de grado (si el título de pregrado es del extranjero, favor anexar la convalidación del título)
  • Formulario de inscripción.
  • 2 Fotografías recientes 3 x 4 fondo blanco.
  • Hoja de vida sin anexos.
  • Certificado de notas de pregrado.
  • Constancia de afiliación a salud.

INICIAR PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Requisitos para optar por el titulo

  • Haber aprobado todos los módulos correspondientes al Programa.
  • Aprobar el trabajo de grado.
  • Pagar los derechos de grado.
  • Presentar paz y salvos expedidos por la Universidad de Nariño.
  • Presentar y tramitar la solicitud de grado.

Mayor Información:
Oficina de Posgrados FACEA, Bloque V Oficina 107 VIPRI
Tel: 7311449 Ext: 2388 – Celular: 3216365248
Email: posgradosfacea@udenar.edu.co – maestriaenfinanzas@udenar.edu.co