BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio » Posgrados » Facultad de Educación » Maestría en Educación Virtual

Maestría en Educación Virtual

Título: Magíster en Educación Virtual
Duración: 4 semestres académicos (2 años).
Modalidad: Distancia (Virtual)
Registro Calificado: Resolución No. 19600 del 20 de octubre de 2020 del MEN
Código SNIES: 109574
Valor inscripción 2024: $384.300
Valor de matricula semestral: 5 SMMLV
Valor con descuentos: 3 SMMLV

VÁLIDO PARA ESCALAFÓN DOCENTE

Ver portafolio 

Formulario de Preinscripciones VII promoción MEV: https://bit.ly/PreinscripcionesVIIMEV

  • Presentación
  • Misión
  • Objetivos
  • Plan de Estudios
  • Requisitos

Gracias al trabajo perseverante de más de 20 años de investigación en el campo de la Educación y la Pedagogía desarrollado por el Grupo de Investigación e-TIC (Educación y TIC), se logró obtener en el año 2020 el registro calificado para la apertura de la Maestría en Educación Virtual de la Universidad de Nariño, programa de postgrado cuyo propósito y horizonte es la formación de investigadores de excelencia en el campo de la educación en la virtualidad.

Está dirigido a profesionales de todos los campos del conocimiento, interesados en prepararse para los retos del fututo en el campo de la educación, especialmente, para aquellos profesionales que se encuentran en lugares de difícil acceso, o que por sus diversas ocupaciones no les sea posible cursar una maestría presencial. En ese sentido, la Facultad de Educación trata de contribuir al mejoramiento y la cualificación permanente de la calidad de la educación, formando profesores investigadores de excelencia.

Nuestra maestría es un proyecto educativo y pedagógico, que no requiere que los participantes tengan conocimientos sofisticados de las TIC, se requiere un manejo y conexión básica que permita establecer la interacción con los profesores y el grupo de participantes. Se requiere si, el interés y la pasión por parte del maestrante para gestionar el saber y el conocimiento novedoso junto a su grupo de estudiantes en el contexto que habita. La Maestría es 100% virtual, los participantes no tienen necesidad de desplazarse hasta la sede física de la Universidad de Nariño.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE
La Maestría en Educación Virtual se propone formar profesionales de la educación con capacidades para:
  • Investigar y hacer visible los caracteres de la Educación Virtual como nuevo paradigma educativo que consolide la gestión del saber y el conocimiento en el mundo de hoy.
  • Imaginar y visibilizar planes, programas y proyectos de Educación en la virtualidad para todos los niveles educativos y la formación continuada.
  • Evaluar integralmente los planes, programas y proyectos de Educación virtual en los sectores gubernamental, productivo y académico.
  • Valorar, diseñar y ejecutar proyectos de Educación Virtual mediante la planificación curricular y la gestión institucional.
  • Emprender su propia organización educativa, siendo líderes en desarrollo de la educación virtual.

Misión

La maestría en Educación Virtual forma docentes investigadores responsables de la gestión, conocimiento en la virtualidad; profesionales éticos, reflexivos y críticos de la educación y la pedagogía en el mundo de hoy, comprometidos con el respeto de los valores humanos, la paz, la equidad y la cohesión social.

Objetivo General

Su objetivo es gestionar la participación de los estudiantes de la maestría en el ciberespacio y en los ambientes de aprendizaje virtual o escenarios de auto-transformación profesional docente y en los ámbitos emergentes de la sociedad del conocimiento para el aprendizaje en la virtualidad. Por lo tanto, la maestría busca, de una parte, gestionar los colectivos inteligentes en TIC, dando valor agregado a los procesos de la educación y la pedagogía, y de otra, formar el talento humano para que los profesionales participen en rol protagónico los cambios de la sociedad basada en el conocimiento.

Requisitos de inscripción

  • Fotocopia del título profesional o Acta de grado (Autenticado) 
  • Fotocopia de Cédula Legible 
  • Constancia de Afiliación a Salud 
  • Recibo de Inscripción Cancelado 
  • Hoja de vida (Resumen) 
  • Fotografía tipo Cédula: Alta resolución (600 pp), fondo blanco.

 

Valores adicionales 2024 

  • Derechos de grado: $549.800
  • Inscripción de proyecto (Por grupo de trabajo de grado): $1.950.000
  • Renovación de matrículas: $ 130.000

INICIAR PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Mayor Información:
Universidad de Nariño Sede panamericana VIIS
Bloque 5 – Segundo piso – oficina 204

Contactos:
Información General: 3215709973 WhatsApp
Área Académica: 3224941723 WhatsApp
e-mail: maestriaeneducacionvirtual@udenar.edu.co