BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio » Posgrados » Centro de Investigaciones y Estudios Socio Jurídicos » Especialización en Instituciones Jurídico Penales

Especialización en Instituciones Jurídico Penales

En Convenio Universidad Nacional
Facultad de Derecho

Título: Especialista en Instituciones Jurídico Penales
Duración: 2 Semestres

INFORMACIÓN GENERAL

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

  • Presentación de hoja de vida y examen de admisión con un mínimo aprobatorio.
Valor inscripción: $244.800
Hoja de vida DESCARGAR FORMATO
  • Presentación
  • Objetivos
  • Perfil
  • Inscripciones

La Especialización tiene por objeto continuar el proceso formativo de abogados y profesionales de ramas del conocimiento afines, con un componente académico que ofrezca, por un lado, una plataforma de conexión y continuidad con los contenidos propios del Derecho Penal, donde se pueda establecer un vínculo más directo con este campo del derecho, permitiéndoles una fundamentación más sólida de los saberes aprehendidos.

De otra parte, busca dotar en general a quienes entren a cursar la Especialización, de elementos teóricos y prácticos, que desde una perspectiva siempre crítica y propositiva en su ejercicio profesional, posibiliten impulsar un Derecho Penal vinculado a las valoraciones político-criminales, a los principios de política social, y al derrotero que marca la Constitución, dentro de un Estado Social y Democrático de Derecho.

Objetivo General:

Complementar el conocimiento teórico – normativo penal del estudiante profesional, desde la perspectiva constitucional colombiana y desde la interdisciplinariedad contribuyendo a la formación de un pensamiento crítico, tanto de los fenómenos que la sociedad ha considerado como situaciones problemáticas que atentan contra los bienes jurídicos objeto de tutela, como de los mecanismos legislativos e institucionales diseñados para contenerlas.

Objetivos Específicos:

  • Brindar elementos que permitan al estudiante analizar críticamente los procesos sociales, políticos y culturales que influyen en el desarrollo profesional del operador jurídico, como los mecanismos adecuados para la mejor solución de conflictos.
  • Brindar herramientas que permitan adquirir una perspectiva constitucional del sistema penal y así, fomentar en los alumnos un sentido crítico independiente ante las reformas constitucionales y legales que se estén adelantando.
  • Generar en el estudiante la necesidad de plantearse problemas jurídicos específicos que respondan tanto a situaciones coyunturales como a discusiones teóricas puntuales, de forma tal que puedan ser desarrollados por él.
  • Ahondar en el estudio del Derecho Penal Internacional, en Derecho Internacional Humanitario y las nuevas perspectivas de globalización e internacionalización de conflictos.

Perfil Profesional:

Podrán ser admitidos al programa, además de los profesionales del Derecho, los profesionales de las Ciencias Sociales, Económicas o Políticas que resulten seleccionados de acuerdo con las pruebas de admisión correspondientes.

Perfil Ocupacional:

El egresado de la especialización estará en capacidad de analizar críticamente los procesos sociales, políticos y culturales que influyen en el desarrollo profesional del operador jurídico, como los mecanismos adecuados para la mejor solución de los conflictos.

Mayor Información:
Centro de Investigaciones y  Estudios Socio Jurídicos CIESJU
7234568 y Cel: 321 642 51 68

UNIVERSIDAD NACIONAL

 Teléfono: 3165000 Ext. 16453-16561-16470
Correo: acderecho_fdbog@unal.edu.co
Edi. Manuel Ancizar Of. 1021