Especialización en Gerencia Social

INSCRIPCIONES SEMESTRE A 2024:    20 de Octubre de 2023 a 31 de Enero de 2024.
NOMBRE DEL PROGRAMA: ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA SOCIAL
RESOLUCIÓN MEN: 007094 de Mayo 11 de 2020
TITULO A EXPEDIR: Especialista en Gerencia Social
DIRIGIDO A: Profesionales en cualquier área del Conocimiento
DURACIÓN ESTIMADA DEL PROGRAMA: Dos (2) semestres académicos
CRÉDITOS ACADÉMICOS: 36 Créditos académicos
COSTOS EDUCATIVOS: 5 (Cinco)  S.M.M.L.V por semestre
MANUAL DE INSCRIPCIÓN: Descargar
JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA
El programa de gerencia Social responde a la necesidad de preparar personas de acuerdo a los desarrollos de la globalización, de la economía y la competitividad donde se mueven las organizaciones de bienestar social y de aquellas que prestan servicios que coadyuvan al mejoramiento de la calidad de la vida de la población. La formación del recurso humano es la clave para el éxito de la perspectiva social. El gerente social debe ser una persona capacitada para moverse en un mundo de alta complejidad, lo que sugiere una preparación amplia. La experiencia demuestra que las políticas sociales tienen un nivel elevado de incertidumbre, ante lo cual, se debe tener una capacidad de adaptación a circunstancias nuevas e imprevistas a través del manejo gerencial.
PERFIL PROFESIONAL
Perfil del aspirante

El programa está dirigido a profesionales del sector público, privado, profesionales de diferentes campos del conocimiento, de organismos no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, empresas privadas, instituciones de iglesias, educativas y organizaciones involucradas en la formulación, ejecución, evaluación y dirección de programas y proyectos sociales.

Perfil al iniciar el Programa

  • Profesionales con interés por el campo de la intervención social, la investigación e innovación en Gerencia Social, desarrollo institucional, educación, procesos comunitarios.
  • Con experiencia en el ejercicio profesional de Gerencia Social que actualmente estén desempeñando cargos en instituciones públicas o privadas, y promueva contribuciones en el campo del desarrollo humano y social.
  • Con posibilidad de desarrollar proyectos de investigación teórica y aplicada que se constituyan en ejes de conocimiento en la especialización.
  • Con tiempo disponible para responder a un proceso de formación académica de alto nivel y que desee aportar al desarrollo social de la región.

Perfil al finalizar el Programa

Al finalizar el programa se espera un profesional, con conocimientos sobre América latina, con competencias teóricas e investigativas y una visión amplia, comprensiva e integral del contexto social, político del país que le permitan diseñar, implementar y evaluar proyectos sociales y/o comunitarios innovadores, es decir:

  • Un profesional que se constituya en un agente de cambio social y que posea además profundos y sólidos conocimientos en el campo de la Gerencia Social.
  • Con una visión Teórica y Práctica de la Gerencia Social que permita promover innovaciones en el campo social y la producción del conocimiento.
  • Con posibilidad de identificar y plantear alternativas a la problemática social a fin de perfilar propuestas de cambio en el campo de la Gerencia Social.
  • Con capacidad de plantear procesos y proyectos de investigación en el campo de la “Gerencia Social”, que aporten a la construcción y fortalecimiento de campos de investigación.   
ESTRUCTURA CURRICULAR
La estructura curricular del postgrado en Gerencia Social consta de las siguientes áreas:
gerencia okPRIMER SEMESTRE:

ÁREA CRÉDITOS CURSOS
Área de Gerencia 9 3
Área de Pensamiento Latinoamericano 6 2
Área de Investigación 3 1

SEGUNDO SEMESTRE: 

ÁREA CRÉDITOS CURSOS
Área de Gerencia 9 3
Área de Pensamiento Latinoamericano 6 2
Área de Investigación 3 1
MAYOR INFORMACIÓN
Informes al 7244309 Ext. 2950 o 3128225936

Al correo:  ceilat@udenar.edu.co

Sede: Universidad de Nariño – Centro.  Carrera 22 No 18 – 55  – San Juan de Pasto – Colombia