BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024

Especialización en Finanzas

Título: Especialista en Finanzas
Duración: 3 ciclos a desarrollarse en un año. (2 semestres)
Modalidad: Presencial.
Horario: Viernes de 6:00 a 10:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m
Valor Inscripción: $259.500 para el año 2020
Costos: 7 SMMLV cada semestre
Registro calificado: Resolución No. 21276 del 16 de diciembre de 2014 del Ministerio de Educación.
Código SNIES: 11011

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 30 DE JULIO DEL 2022

  • Presentación
  • Objetivos
  • Perfil 
  • Plan de Estudios
  • Metodología
  • Selección y Evaluación

La Especialización en Finanzas se inscribe dentro de la Misión de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Nariño. Es un programa orientado al fortalecimiento de competencias y  habilidades para la toma de decisiones financieras mediante la aplicación de técnicas  de administración financiera, el análisis de las finanzas corporativas y las finanzas internacionales, núcleos temáticos que permiten profundizar la capacidad del estudiante para formular políticas financieras de largo alcance en todo tipo de organizaciones públicas y privadas

Objetivo General: Contribuir a la formación de personas integrales  y competentes en la investigación, interpretación, diseño e  implementación de   soluciones  a  problemas  financieros y en la  creación de  nuevos  productos que  sustenten el uso  óptimo  de los  recursos de la actividad económica.

Objetivo Específicos:

  • Generar un escenario teórico favorable para la simulación, desarrollo e interpretación de Modelos Financieros que desde el contexto internacional se adapten al ambiente colombiano, optimicen resultados en el proceso de inversión, financiación, cobertura  y negociación de activos reales y financieros.
  • Formar especialistas en el campo de la ciencia y las finanzas, considerando las necesidades de la sociedad y del sistema productivo del país.
  • Formar financieros competentes en investigación y aplicación de nuevos modelos financieros para el apoyo a entidades estatales y privadas o para la creación de nuevas empresas.
  • Contribuir a la formación de  ciudadanos  sensibles,  críticos  conocedores de  la realidad regional y comprometidos  con  los  procesos democráticos  y el desarrollo económico sostenible.
  • Favorecer la construcción  y divulgación  del conocimiento científico  de  la disciplina.
  • Contribuir al mejoramiento de las condiciones reales del medio social mediante la vinculación de los estudiantes a la práctica y apoyo a la comunidad empresarial.

PERFIL PROFESIONAL

El Especialista en Finanzas de la Universidad de Nariño es un profesional con una sólida orientación ética y de responsabilidad social en los negocios, capacitado para contribuir al óptimo desempeño de las organizaciones mediante la aplicación de teorías, modelos, tecnologías e instrumentos más avanzados en el campo de las finanzas. Interpreta, relaciona y aplica técnicas y metodologías actualizadas y empleadas en los procesos de la gestión financiera de las empresas, en un contexto de creación de valor en las mismas, aportando a su desarrollo y crecimiento. Interpreta la realidad financiera de las empresas y establece cursos de acción mediante el enfoque de la Planeación Financiera Estratégica.

PERFIL OCUPACIONAL

El Especialista en Finanzas de la Universidad de Nariño en razón a las competencias desarrolladas en la especialización, está en capacidad de desempeñarse como Gerente Financiero en instituciones del sector real y financiero, Gerente o analista de inversiones en sociedades comisionistas de bolsa, Gerente o analista de banca de inversión y Consultor en el área financiera.

PERFIL HUMANO

El egresado de la especialización se caracteriza por su formación en valores humanos, sustentados en el enfoque de gestión y desarrollo humano sostenible, lo que le permite trascender la racionalidad instrumental de la disciplina administrativa, de tal manera que comprende la dimensión humana y sus desarrollos alternativos como preocupación fundamental de la función de las finanzas.

CURSO DE NIVELACIÓN
MODULO Nº HORAS Créditos
Fundamentos Gerenciales de Finanzas 48 2
PRIMER CICLO
MODULO Nº HORAS Créditos
Análisis de Información Financiera 48 2
Matemáticas Financieras 48 2
Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión 48 3
Mercados e Instrumentos Financieros y Valoración de Portafolios 48 3
Seminario de Investigación 24 2
SEGUNDO CICLO
MODULO Nº HORAS Créditos
Estructura Financiera Corporativa 48 3
Estrategia Financiera y Creación de Valor 48 3
Finanzas a Corto Plazo 48 3
Valoración de Empresas 48 3
TERCER CICLO
MODULO Nº HORAS Créditos
Electiva 1 24 2
Electiva 2 24 2
Electiva 3 24 2
Electiva 4 24 2

En el tercer ciclo los estudiantes pueden seleccionar cuatro electivas de 24 horas cada una, de las siguientes dos áreas de énfasis:

1. CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL
MODULO Nº HORAS CRÉDITOS
Política Económica 24 2
Finanzas Publicas 24 2
Planeación Tributaria 24 2
Finanzas Internacionales 24 2
2. HABILIDADES GERENCIALES
MODULO Nº HORAS CRÉDITOS
Presupuestos 24 2
Riesgo Financiero 24 2
Bolsa de Valores 24 2
Project Finance 24 2

La especialización en Finanzas está dirigida a todos aquellos ejecutivos, mandos medios y empleados del sector privado y público. A los empresarios comerciantes o industriales profesionales que tengan aspiraciones de mejorar sus conocimientos y ser líderes de sus respectivas empresas. Igualmente, pueden aspirar las profesionales en cualquier disciplina.

La especialización en Finanzas utilizará una metodología presencial. Los módulos que les serán entregados a los participantes, deberán ser estudiados previamente por estos, antes de las sesiones con los docentes. En general el promedio por módulo será de 48 horas presenciales, en el siguiente horario: viernes de 6:00 a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. Y de 2:00 a 6:00 p.m. cada 8 días durante un año

La Especialización en Finanzas de la Universidad de Nariño trabaja por la identificación y la selección de estudiantes cuyas características personales, contribuyan al logro del propósito institucional, estudiantes con motivación, liderazgo y creatividad, actitudes que constituyen un factor de apoyo al éxito de su futuro ejercicio profesional.

Los candidatos a la admisión son evaluados teniendo en cuenta su récord académico y experiencia en el campo del saber específico; igualmente se considera su capacidad innovadora y sus cualidades de personalidad.

Proceso de Inscripción

  • Cancelar el valor inscripción.
  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado (imprimir vía Internet).
  • Certificado de seguridad social en salud.
  • Fotocopia de cédula ampliada al 150%.
  • Fotocopia del Título Profesional o Acta de Grado.
  • 2 Fotografías tamaño cédula fondo blanco (reciente).
  • Hoja de vida (sin soportes) en formato libre.

Se programan entrevistas en las cuales el coordinador de la Especialización evaluara al aspirante.

Los criterios establecidos para la permanencia de los estudiantes son matricularse académica y financieramente en las fechas designadas en cada semestre y aprobar los módulos con una nota superior o igual a 3.5, en una escala de 0 a 5.

INICIAR PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Mayor Información:
Oficina de Posgrados FACEA, Bloque V. Oficina 107 VIPRI
Tel: 7311449 Ext: 2387 – Cel: 3216365248
e-mail. posgradosfacea@udenar.edu.co
espec.finanzas@udenar.edu.co