BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio » Posgrados » Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas » Especialización en Alta Gerencia

Especialización en Alta Gerencia

Título: Especialista en Alta Gerencia
Duración: 3 ciclos a desarrollarse en un año. (2 semestres)
Costos: 7 SMMLV cada Semestre
Registro Calificado: Resolución número 08144 del 30 de Mayo de 2014 del Ministerio de Educación Nacional.
Código SNIES: 6565

Ver Folleto / Ir a la Página web 

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 22 DE MARZO DEL 2024

  • Presentación
  • Objetivos
  • Perfil
  • Plan de Estudios
  • Metodología
  • Selección y Evaluación

La Especialización en Alta Gerencia se inscribe dentro de la Misión de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, es decir, impulsar activamente el desarrollo integral del país y en especial del Departamento de Nariño, formando líderes en los sectores claves, por medio del mejoramiento de prácticas, actitudes y valores, mediante la investigación, enseñanza, difusión de conceptos y técnicas gerenciales, el fortalecimiento de capacidad analítica y la comprensión de los fenómenos económicos, sociales y políticos, el fomento del entendimiento, el dialogo y la colaboración entre personas, sectores y países.

Objetivo General: El Programa de Alta Gerencia ha sido concebido con el objetivo básico de desarrollar, en los participantes, una visión integral de la gerencia. Esto se logra mediante la ampliación de perspectivas, el refinamiento de habilidades y conocimientos y el robustecimiento de la capacidad para formular políticas de largo alcance.

Objetivos Específicos:

  • Preparar a los participantes para asumir las responsabilidades propias de las más altas posiciones gerenciales en la empresa o en el sector público.
  • Desarrollar las habilidades, conocimientos y aptitudes esenciales para la alta gerencia.
  • Fortalecer la capacidad para el planeamiento Gerencial a largo plazo.

Perfil Profesional: El Especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Nariño es un profesional con visión holística de las organizaciones, capaz de comprender en su integralidad sus áreas funcionales y de potenciar el desarrollo organizacional competitivo, con base en un pensamiento estratégico que oriente los procesos de cambio basados en el talento humano como factor competitivo por excelencia.

Perfil Ocupacional: El especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Nariño, en razón a su formación profesional de pregrado y a los conocimientos y competencias desarrolladas en la especialización, está en capacidad de ocupar los más altos cargos directivos de una organización, particularmente el de gerente general, e igualmente gerenciar alguna de las áreas funcionales, así como actuar en calidad de consultor y/o asesor gerencial en procesos de desarrollo de talento humano y en desarrollo estratégico.

Perfil Humano: El egresado de la especialización se caracteriza por su formación en valores humanos, sustentados en el enfoque de gestión y desarrollo humano sostenible, lo que le permite trascender la racionalidad instrumental de la disciplina administrativa, de tal manera que comprende la dimensión humana y sus desarrollos alternativos como preocupación fundamental de la función de la alta gerencia

El Plan de estudios brinda una estructura académica de profundización, comprende las principales disciplinas de funciones de la alta Gerencia, enfocada principalmente a la toma de decisiones que direcciona estratégicamente a la empresa hacia la competitividad.

El estudiante ingresa a un curso de nivelación en Fundamentos Gerenciales, luego en el primer ciclo profundiza sus conocimientos con el área de Competitividad y Talento Humano y para el tercer ciclo, en el ámbito de flexibilidad curricular, la Especialización presenta la opción de enfatizar en dos escenarios: Habilidades Gerenciales o Gerencia Estratégica, y cursas las asignaturas correspondientes al área elegida, dichos escenarios en conjunto constituyen una estructura curricular orientada al objeto de transformación.

CURSO DE NIVELACIÓN
MODULO Nº HORAS CRÉDITOS
Fundamentos Gerenciales 48 2
PRIMER CICLO
MODULO Nº HORAS CRÉDITOS
Gerencia de Mercadeo 48 2
Gerencia del Talento Humano 48 2
Gerencia Financiera 48 3
Gerencia de las Operaciones y la Productividad 48 3
Seminario de Investigación 24 2
SEGUNDO CICLO
MODULO Nº HORAS CRÉDITOS
Habilidades Gerenciales 48 3
Modelos Gerenciales 48 3
Entornos y  Decisiones Empresariales 48 3
Gerencia Estratégica 48 3
TERCER CICLO
MODULO Nº HORAS CRÉDITOS
Electiva 1 24 2
Electiva 2 24 2
Electiva 3 24 2
Electiva 4 24 2

En el tercer ciclo los estudiantes pueden seleccionar como grupo cuatro electivas de 24 horas cada una, de las siguientes dos áreas de énfasis:

1. GERENCIA ESTRATÉGICA
MODULO Nº HORAS CRÉDITOS
Competitividad y Estrategia 24 2
Prospectiva 24 2
Ejecución de Estrategias y Transformación Organizacional 24 2
Cuadro de Mando Integral 24 2
2. HABILIDADES GERENCIALES
MODULO Nº HORAS CRÉDITOS
Liderazgo 24 2
Comunicación Organizacional 24 2
Trabajo en Equipo 24 2
Negociación de Conflictos 24 2

La Especialización en Alta Gerencia está dirigida a todos aquellos ejecutivos, mandos medios y empleados del sector privado o público. A los empresarios, comerciantes o industriales profesionales que tengan aspiraciones de mejorar sus conocimientos y ser líderes de sus respectivas empresas. Igualmente, pueden aspirar los profesionales en cualquier disciplina.

El programa de Alta Gerencia utilizará una metodología presencial. Los módulos que les serán entregados a los participantes deberán ser estudiados previamente por éstos, antes de las sesiones con los profesores. En general el promedio de tiempo por módulo será de 48 horas presenciales, en el siguientes horario: viernes 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. cada ocho días, durante un año.

La especialización en Alta Gerencia de la Universidad e Nariño traja por la identificación y la selección de estudiantes cuyas características personales, contribuyan al logro del propósito Instituciones; estudiantes con motivación, liderazgo y creatividad, aptitudes que constituyen un factor de apoyo al éxito de su futuro ejercicio profesional.

Los participantes deben tener la experiencia para desenvolverse satisfactoriamente en un contexto que se basa tanto en la capacidad de juicio desarrollada en la toma de decisión, como en el planeamiento de largo alcance. Se exige título profesional. Para aquellos ejecutivos que san auspiciados por una empresa, ésta deberá dar completa libertad al participante en los días viernes desde las 6:00 p.m. y los sábados todo el día, por toda la duración del programa.

La especialización en Alta Gerencia, exige al aspirante acreditar título profesional e inscribirse en la Secretaría de la Vicerrectoría de Postgrados. Para dar formalidad a este proceso, se debe realizar un pago por concepto de inscripción y anexar los siguientes documentos.

  • Cancelar el valor inscripción.
  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado (imprimir vía internet).
  • Certificado de seguridad social en salud.
  • Fotocopia de cedula ampliada al 150%.
  • Fotocopia del Título Profesional o Acta de Grado.
  • 2 Fotografías 3×4 fondo blanco (reciente).
  • Hoja de vida (sin soportes) en formato libre.

Se programan entrevistas en las cuales el coordinador de la Especialización evaluara al aspirante.

Los criterios establecidos para la permanencia de los estudiantes son matricularse académica y financieramente en las fechas designadas en cada semestre y aprobar los módulos con una nota superior o igual a 3,5, en una escala de 0 a 5.

INICIAR PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Mayor Información:
Oficina de Posgrados FACEA — Bloque V .Of. 107 VIPRI
Sitio web: https://posgradosfacea.udenar.edu.co/programas/especializacion-en-alta-gerencia/
Teléfono 7311449 Ext. 2385 — cel. 3216365248
e-mail: posgradosfacea@udenar.edu.co – especializacionaltagerencia@udenar.edu.co