BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio » Vicerrectoria de Investigaciones » Investigaciones » Convocatorias Investigaciones » Elección de los nuevos representantes de los docentes y estudiantes investigadores en el Comité de Investigaciones de la Universidad de Nariño.

Elección de los nuevos representantes de los docentes y estudiantes investigadores en el Comité de Investigaciones de la Universidad de Nariño.

UNIVERSIDAD DE NARIÑO
RESOLUCIÓN No. 0075
(29 de enero de 2018)
Por la cual se adopta el reglamento de garantías y transparencia electoral para adelantar el proceso de elección de los Representantes del Comité de Investigaciones de la Universidad de Nariño.

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO
En uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y

CONSIDERANDO

Que a partir de los principios de la Constitución Política de Colombia consignados en el Artículo 1 frente al respeto de la participación democrática, así como el Artículo 40 que garantiza el derecho a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político a través del derecho a elegir y ser elegido.

Que como consecuencia del vacío jurídico del Acuerdo No. 194 de 1993 que desarrolla el Estatuto General de la Universidad de Nariño y del Acuerdo 27 del 2000 que expide el Estatuto del Investigador de la Universidad de Nariño, frente a la elección de los integrantes del Comité de Investigaciones de la Universidad de Nariño, periódicamente las administraciones Rectorales a través de Resoluciones se delegaban a los correspondientes Vicerrectores de Investigaciones, Postgrados y Relaciones Internacionales para que convoquen a los investigadores de la Universidad de Nariño a elección de sus representantes ante el Comité de Investigaciones, a fin de que cumplan su periodo por el término de tres años, tal y como lo establece el Artículo 11 del Estatuto del Investigador.

Que a partir de dichas Resoluciones Rectorales, la Vicerrectoría de Investigaciones, Postgrados y Relaciones Internacionales, para el año 2014 a través de la Resolución No. 1496 de abril de 24 de 2014, designó como integrantes del Comité de Investigaciones de la Universidad de Nariño a los profesores FREDY VILLALOBOS GIRALDO JAVIER GOMEZ, NELSON TORRES VEGA, RICARDO TIMARAN PEREIRA, ALVARO PAZOS MONCAYO, OSCAR CHECA CORAL y la estudiante SANDRA LLILIANA ROSERO, por un periodo de 3 años.

Que la Doctora DAYRA ELIZABETH OJEDA ROSERO, Vicerrectora de Investigaciones, Postgrados y Relaciones Internacionales, mediante oficio VIPRI-SI-009 de enero de 19 de 2018, solicita convocar a elecciones del mencionado organismo amparado en el Artículo 11 del Estatuto del Investigador (Acuerdo No. 027 de 7 de marzo de 2000) modificado por Acuerdo No. 043 de junio de 2005, emanado del Consejo Superior Universitario.

Que es menester continuar con el desarrollo normal de los procesos de planificación, reglamentación y fomento de la actividad investigativa dentro del Sistema de Investigaciones, y para cumplir dicho objetivo es necesario la elección de los nuevos representantes de los docentes y estudiantes investigadores en el Comité de Investigaciones de la Universidad de Nariño.

Que es función del Rector a través de la Resolución No. 2628 de diciembre de 1993 y Articulo 29 del Acuerdo No. 194 de 1993 por el cual se profirió el Estatuto General de la Universidad de Nariño, convocar a la elección de representantes profesorales para los diferentes cuerpos colegiados de la Universidad, de igual forma delegar sus funciones en organismos o autoridades de la Institución.

Que se designará como Coordinadora del proceso electoral a la Vicerrectora de Investigaciones, Postgrados y Relaciones Internacionales para que dé fiel cumplimiento de las respectivas instrucciones y procedimientos para una elección en concordancia con los principios y valores constitucionales de participación democrática.

Que en mérito de lo expuesto:

RESUELVE

 

Consultar Resolución 0075